¿Cómo funcionan los coches eléctricos híbridos enchufables?
4.3 (85%) 8 votes

Los coches eléctricos híbridos enchufables -conocidos como PHEVs- combinan un motor de gasolina o diesel con un motor eléctrico y una batería recargable grande.

A diferencia de los híbridos convencionales, PHEVS puede ser enchufado y recargado desde una toma, lo que les permite conducir distancias extendidas con sólo electricidad. Cuando se vacía la batería, el motor convencional se enciende y el vehículo funciona como un híbrido convencional no enchufable.

Debido a que pueden funcionar con electricidad de la red, y porque la electricidad es a menudo una fuente de energía más limpia que la gasolina o el diesel-plug-in híbridos pueden producir una contaminación del calentamiento global significativamente menor que sus contrapartes sólo de gas.

No emiten ninguna contaminación del tubo de escape al conducir en electricidad, y consiguen ventajas de la eficacia de combustible de tener un motor eléctrico y una batería. Dado que utiliza menos gas, también cuestan menos combustible: conducir un PHEV puede ahorrar cientos de dólares al año en gasolina y diesel.

Para aprovechar los vehículos híbridos plug-in, los conductores necesitan acceso al estacionamiento y un lugar para enchufar, aunque un enchufe regular de 120V es generalmente suficiente. Y puesto que la mayoría de los PHEVs son coches de pasajeros, los compradores anticipados no deben requerir regularmente el espacio para más de cinco ocupantes, y no deben necesitar remolcar.

Funciones híbridas

Los PHEV combinan los beneficios de ahorro de combustible de los híbridos con las capacidades totalmente eléctricas de los vehículos con baterías eléctricas o con pilas de combustible.

Aunque no todos los modelos funcionan de la misma manera, la mayoría de los plug-ins pueden funcionar en al menos dos modos: “todo eléctrico”, en el que el motor y la batería proporcionan toda la energía del coche; y “híbrido”, en el que se utilizan tanto electricidad como gasolina.

Los PHEV suelen arrancar en modo totalmente eléctrico, funcionando con electricidad hasta que su paquete de baterías se agota: los rangos varían de 7 km a más de 40. Ciertos modelos cambian al modo híbrido cuando alcanzan la velocidad de cruce de carreteras, generalmente por encima de 50 o 60 kilómetros por hora.

El motor eléctrico y la batería ayudan a los PHEV a utilizar menos combustible y producir menos contaminación que los coches convencionales, incluso cuando están en modo híbrido. El ralentí apaga el motor mientras está en ralentí en las luces de freno o en el tráfico, ahorrando combustible.

El frenado regenerativo convierte parte de la energía perdida durante el frenado en electricidad utilizable, almacenada en las baterías. Y debido a que el motor eléctrico complementa la potencia del motor, los motores más pequeños pueden ser utilizados, aumentando la eficiencia del combustible del coche sin comprometer el rendimiento.

Diferentes modelos de plug-in de vehículos eléctricos híbridos también pueden tener drivetrains diferentes, los componentes mecánicos que ofrecen potencia a las ruedas motrices. Aprenda sobre las implicaciones de diferentes drivetrains híbridos aquí .

Diferencias entre híbridos plug-in y otros EVs

Los híbridos convencionales tienen un motor eléctrico y una batería, como los enchufes, pero derivan toda su energía de la gasolina o del diesel y no se pueden recargar enchufandose. Debido a esto, los híbridos no enchufables no se consideran vehículos eléctricos ( “EVs”). Más información sobre cómo funcionan los híbridos

Los vehículos eléctricos de la batería tienen solamente un motor eléctrico y una batería, derivando toda su energía de enchufar adentro. A diferencia de PHEVs, los electrics de la batería no tienen un motor de combustión interno y no pueden funcionar como hybrids.

Pero dado que son alimentados totalmente por electricidad, no producen emisiones de escape y pueden ser empujados sin emisiones cuando se cargan con fuentes de energía renovables. Obtenga más información sobre cómo funcionan las baterías eléctricas.

Los vehículos eléctricos de celda de combustible alimentan un motor eléctrico y una batería convirtiendo el gas hidrógeno en electricidad. Los vehículos de celda de combustible sólo están comenzando a aparecer para la compra, pero ofrecen una promesa significativa como una tecnología limpia de baja emisión de carbono. Obtenga más información sobre cómo funcionan las células de combustible y los vehículos de pila de combustible>

Aprenda más sobre la tecnología de vehículos eléctricos aquí , incluyendo su potencial como una solución nacional de ahorro de petróleo.