Ventajas y desventajas de los coches híbridos

La industria automotriz impone los coches híbridos como la moda en estos últimos años. Desde que el hombre ha notado la importancia de reducir las emisiones de gases contaminantes, se ha puesto en marcha el mejoramiento del uso y funciones de los autos. Esto ha llevado a que, hoy en día, los coches híbridos sean necesarios para el planeta. Si embargo, hay ventajas y desventajas de los coches híbridos.

No todo es color de rosa en lo que tiene que ver con este tipo de automóviles. Por esa razón, este artículo ha desarrollado algunas ventajas y desventajas de los coches híbridos. Así que, compare los beneficios e inconvenientes de estos coches. Mientras tanto, evalúe si es mejor seguir usando los modelos convencionales o darle la oportunidad a los híbridos.

Ventajas y desventajas de los coches híbridos

ventajas y desventajas de los coches híbridos

ventajas y desventajas de los coches híbridos

Al combinar las funciones de un coche eléctrico y uno tradicional, se combinan la disminución de la producción de gases contaminantes. Este hecho contribuye a un mejor rendimiento comparable al de un auto convencional. Entre las ventajas resultantes de esta combinación se destacan:

Menor consumo

En cuanto a energía se refiere, el motor combina la combustión eléctrica con las propiedades comunes de combustión interna. El diseño de este motor permite la utilización de la energía eléctrica en velocidades bajas. Por eso, los arranques o frenos no consumen energía de más. En un motor tradicional, la producción de CO2 es incrementada por estas acciones.

En el mismo orden de ideas, el motor a gasolina es activado en casos de falta de potencia eléctrica para realizar tareas como ascensos empinados y trayectos a alta velocidad. El beneficio en este trabajo combinado es la reducción del consumo de gasolina, hasta en un 54%.

Reducción de emisiones de CO2

Así mismo, el uso limitado de gasolina reduce la cantidad de CO2 emitida por kilómetro recorrido. Mientras que en los autos convencionales, la cifra asciende a 150 gramos de CO2 por kilómetro. En consecuencia, con un coche híbrido las emisiones pueden alcanzar como mucho sólo hasta 68 gramos.

Esta reducción permite contribuir con la alteración atmosférica comúnmente llamada “efecto invernadero”, causante de alteraciones climáticas graves. De hecho, el sólo uso de motores ecológicos en autos convencionales reduciría hasta un 35% las emisiones de CO2

Mantenimiento

Los gastos de mantenimiento para los coches híbridos en su primer año resultan un 55% menor que en los coches comunes. Aunque esta cifra se reduce con el paso del tiempo, nunca llega a equiparar a la de un coche convencional. Siempre y cuando se reduzca el uso del motor de combustión interna, el híbrido requerirá de menos presupuesto de mantenimiento.

Ecología atmosférica y acústica

La reducción de contaminantes no solo se limita a la disminución de gases como el CO2. También, el diseño de los coches híbridos fue creado para colaborar con el descenso de la contaminación acústica. El material con el que estos coches son fabricados tiene propiedades que limitan el ruido que generan.

Desventajas de los coches híbridos

ventajas y desventajas de los coches híbridos

cargando batería de coche híbrido

No todo son beneficios, por eso antes de adquirir uno, es importante conocer las ventajas y desventajas de los coches híbridos. A continuación se muestran las desventajas más evidentes:

Menor rendimiento de la energía eléctrica

El uso de la función eléctrica del motor para mantener el vehículo en movimiento implica una menor duración de ese tipo de energía. Así, el tiempo de uso continuo del motor eléctrico se reduce a sólo tres horas. Por esa razón, es conveniente el uso de este tipo de coches exclusivamente en la ciudad. De esa manera, será fácil conseguir una fuente accesible de energía.

Mayor peso

El peso de un coche híbrido llega a ser hasta el doble del de un auto convencional. Esto dificulta el trabajo del motor. El rendimiento neto que alcance, entonces, pudiera ser apenas la mitad del que ofrece un auto convencional. Esto reduce la vida útil de la energía eléctrica suministrada por la batería e incluso la del motor.

Costo de compra alto

Debido a la tecnología utilizada en la fabricación de este tipo de coches, se requiere personal altamente especializado para la más óptima supervisión de cada etapa de su elaboración. Esto hace que los costos se incrementen. El precio corresponde también con el modelo del vehículo y la cantidad de usuarios finales.

Actualmente, la demande de coches híbridos es baja, lo que resulta en altos precios a la hora de comprar. A medida que los modelos se simplifiquen y existan más demandantes, los costos se reducirán.

Baterías no reutilizables

Las baterías utilizadas para los coches híbridos no es reutilizable, por lo que resulta ser un desecho toxico altamente peligroso. Irónicamente, este aspecto no colabora en absoluto con el cuidado al ambiente. Además, existen pocas tiendas autorizadas de suministros de repuestos para este tipo de autos. Por lo tanto, la sustitución de una batería puede resultar engorrosa. Además, prohíbe el uso del coche durante el tiempo de búsqueda de la nueva batería.

ventajas y desventajas de los coches híbridos

batería agotada de coches híbridos

Futuro y expectativas de los coches híbridos

Sin duda, existen muchos aspectos  de fabricación y rendimiento en los cuales deben perfeccionarse los fabricantes. Aun así, los coches híbridos ofrecen hoy día, múltiples posibilidades de uso. En consecuencia, si se tiene el deseo de cuidar el ambiente, este tipo de autos es la elección correcta.

Ofreciendo un reducido uso de combustible y menores costos de mantenimiento que un auto convencional, son la mejor opción del mercado automotriz para el usuario que vive en la ciudad.

El diseño vanguardista e innovador de cada modelo también brinda a los usuarios varias opciones para su elección. Así que con las ventajas y desventajas de los coches híbridos, todavía revolucionan todo aspecto del mundo de los automóviles

En un tiempo no muy lejano, el uso de autos con motores ecológicos de alto rendimiento será posible. Y lo mejor es que estarán al alcance de todos. Se está forjando el futuro ahora. Ahora que ha conocido las ventajas y desventajas de los coches híbridos, ¿Qué espera para comenzar a vivirlo?

Ventajas y desventajas de los coches híbridos
5 (100%) 3 votes
Spread the love