Que es mejor un coche híbrido o uno electrico
4.8 (96%) 5 votes

Para los amantes de la conservación ambiental, el auto que elija debe contribuir con la causa. Por esa razón, es crucial saber distinguir cuáles son las diferencias entre el coche híbrido o uno eléctrico. De tal manera que una vez adquirido, no haya remordimiento alguno.

Al leer este post, el usuario podrá escoger un carro amigable con el ambiente que satisfaga sus necesidades. Por eso, este artículo compara los tipos de motores para saber si es mejor un coche híbrido o uno eléctrico

Veamos qué es mejor ¿un coche híbrido o un eléctrico?

coche híbrido o uno eléctrico

coche híbrido o uno eléctrico

Coche híbrido o uno eléctrico: El motor puede hacer la diferencia

La diferencia principal entre un carro propiamente híbrido y uno eléctrico radica en el método de uso de energía del motor. Esto hace que sus características externas varíen exponencialmente.

En primera instancia, se debe saber que el motor a combustión interna depende exclusivamente del combustible. Sea que trabaje con gasolina o diesel para ejecutar cualquier acción del auto, esto no cumple con requisitos medioambientales.

Se sabe que este tipo de motor emite gases contaminantes de manera frecuente. Es así porque la conversión de energía química a energía cinética es poco eficiente. Esto ha dado resultado durante todo el tiempo en el que se ha utilizado este método. No obstante, es cierto que casi el 75% de la energía (en motores diesel se reduce a un 60%) que se extrae del combustible se convierte en gases CO2. Lo que se busca entonces con un coche híbrido o uno eléctrico es reducir la cantidad de gases emitidos. Así se colabora con la conservación del ambiente.

El híbrido se caracteriza por tener un motor que depende del combustible para el arranque y trayectos a altas velocidades. Este tipo de motor también es beneficioso para largos recorridos. Existen varios tipos, que se diferencian por el uso que le dan al combustible, y se detallarán más adelante.

En contraposición, el coche eléctrico puede recorrer una mayor cantidad de kilómetros que el híbrido, usando solo energía eléctrica. La batería instalada no emite contaminantes y se recarga únicamente a través de la red eléctrica, así como un celular. Es el medio de transporte que obtiene su energía de la forma más limpia en el planeta.

 

Coches híbridos

coche híbrido o uno eléctrico

Coche híbrido

Dependiendo de la forma en que el motor aprovecha el suministro de combustible los coches híbridos pueden clasificarse así:

Coche híbrido puro

Este tipo de coche no puede funcionar sin combustible.  Más para realizar los arranques y mantenerse en movimiento a largas distancias. De hecho, las baterías de este tipo de coche no superan una capacidad de 2 kW/h. Por lo que se recargan únicamente con el motor de combustión interna. Esto hace que la autonomía del sistema eléctrico sea reducida, apenas unos 5 Km, como máximo.

El ahorro de carburante en este tipo de autos disminuye en un 30% la emisión de gases contaminantes. Su objetivo principal es precisamente este, disminuir el consumo de combustible sin dejar de utilizar un motor convencional.

Coche híbrido enchufable

Coches eléctrico

Coches eléctrico

La batería de este tipo de autos es mucho más grande, alcanzando un almacenaje de hasta 12 kW/h, aproximadamente. Esto permite que el auto recorra amplias distancias utilizando únicamente el sistema eléctrico. En consecuencia se reduce aún más el uso de combustible. El recorrido que puede realizar un coche híbrido enchufable va desde los 25 hasta los 100 km.

Otra de las ventajas es que el sistema eléctrico no depende únicamente del combustible dispuesto en el tanque para recargarse. Este puede incluso, tomar su energía de la red eléctrica que le permite mantener el kilometraje inicial disponible. La emisión de gases se reduce entonces hasta en un 75% en comparación con un auto convencional.

Coche híbrido en serie o de autonomía extendida

Es la configuración de coche híbrido más eficiente que existe en el mercado actual. Este modelo de auto es impulsado en un 100% por energía eléctrica. El combustible se usa solo para generar energía de forma constante en el vehículo.

Este tipo de automóvil emite apenas un 10% de los gases que emitiría un auto de motor de combustión interna. Puede recorrer hasta unos 300 Km en modo autónomo. Así que le ofrece al consumidor la posibilidad de viajar largas distancias sin necesidad de recargar. Sin embargo, en caso de ser necesario el desplazamiento con el uso de combustible, este coche lo hace posible.

Coches eléctricos

coches electricos

coches eléctricos

Se trata de autos que funcionan con energía eléctrica exclusivamente. De hecho el motor eléctrico se alimenta de la energía suministrada por la batería. Actualmente solo existe un modelo de auto que cumple con estas características: El Tesla Model S. Este coche tiene 0% de emisión de gases y sistema 100% eléctrico.

Alcanzando unos 500 km de autonomía ya comprobada, es la mejor de las opciones para todo el que desea realizar un aporte considerable en el cuidado del planeta. Sin embargo, el costo de este auto es elevado. Pero desde un punto de vista objetivo, la inversión es bien recompensada. La razón es que los gastos que normalmente se realizan de forma periódica para la recarga de combustible son disminuidos hasta en un 85%.

Las recargas del sistema eléctrico serán casi tan frecuentes como las recargas de combustible en un auto convencional. Sin embargo, son muchísimo más económicas.

Compare y decida

Entre las diferentes opciones que ofrece la industria automotriz para contribuir con el cuidado del ambiente se puede elegir el modelo que más se adapte al presupuesto, necesidades y deseos del consumidor. Sin embargo, en todos los aspectos considerados, el auto eléctrico demuestra que es la mejor de las opciones.

Ya es posible ahora mismo obtener un auto con cero emisiones de gases y un uso eficiente de la energía. Además reduce los costos de mantenimiento comparándose con cualquier tipo de auto, sea convencional o híbrido. Cada día la tecnología seguirá mejorando y revolucionando el mundo de los autos para beneficio del usuario y de nuestro planeta.

Ahora bien, después de haber analizado las diferencias entre cada auto, ya debe saber cual es el mejor para usted. Por ello, si esta en búsqueda de un auto ambientalista, un coche híbrido o uno eléctrico son las opciones planteadas