Es Rentable Comprar un Coche Híbrido
4 (80%) 4 votes

El mercado automotriz ha ido revolucionando sus productos de acuerdo con las necesidades de sus usuarios. De tal manera que si es un fiel seguidor de los coches, pueda tener una variedad de estos para elegir. No solo en modelo, marca y color, sino también el tipo de motor. Es por ello que el siguiente escrito demostrará si es rentable comprar un coche híbrido, a nivel económico y social.

Es rentable comprar un coche híbrido

Es rentable comprar un coche híbrido

Los coches híbridos están siendo cada día más utilizados, gracias a las ventajas que tienen, sobre todo a nivel económico. Quizás al principio pareciera que no es rentable comprar un coche híbrido. Por eso, a continuación se presenta un análisis sobre estos vehículos para poder tomar una decisión más segura al respecto.

¿Qué es un coche híbrido?

Estos automóviles son una creación intermedia entre los coches que comúnmente se usan y los eléctricos. La razón es que trabaja con gasolina, pero también tiene una batería como la de los coches eléctricos.

Gracias a que su motor es de combustión, este posee un tanque de combustión y un escape. Además de una caja para realizar los cambios de velocidad.

Por su parte, poseen un segundo motor, el cual tiene un funcionamiento eléctrico. Por ello, se instala una batería un poco más pequeña de las que se usan en los coches eléctricos.

Este tipo de motor dual supone una ventaja a la hora de rodar grandes distancias. Por cuanto puede funcionar de una u otra manera. De hecho, el coche puede utilizar los dos tipos de motores al mismo tiempo para rodar. Esto solo es si las necesidades del conductor así lo ameriten.

¿es rentable comprar un coche híbrido?

Qué hay del mantenimiento

es rentable comprar un coche híbrido

La mayoría, por no decir todos los conductores de híbridos aseguran una gran rentabilidad en el uso de estos vehículos. Afirman que comprar un híbrido garantiza menos consumo de combustible.

Además, la batería de este tipo de coches no requiere una recarga con enchufe como los eléctricos. Ya que cuando el auto se encuentra detenido, la batería se recarga automáticamente. Sin embargo, esto no quiere decir que el automóvil dependa del uso de la electricidad del mismo. Al contrario, esto sería como una ventaja a la hora de que se acabe el combustible.

El pequeño inconveniente que se presentaría en el caso de usar el motor eléctrico de los híbridos, es que la electricidad de su batería es de corta duración. Así que solo se recorrerán unos kilómetros antes de que se acabe la energía almacenada.

El precio de un coche híbrido

Muy seguramente ha ido a alguna agencia automotriz y ha notado que los costos de coches híbridos son más altos que los convencionales o los eléctricos. No obstante, las ventajas ecológicas  suponen una razón válida para estos precios.

No obstante, los costos de impuestos de circulación de los vehículos híbridos son mucho menores que los convencionales. De hecho, a quienes conducen este tipo de vehículos se les exime el pago de algunos tributos. Por poner un ejemplo, no tener que pagar por estacionarse en área azul.  Los híbridos contribuyen al bolsillo de su conductor.

Al ver las ventajas de un coche híbrido, se pregunta: ¿es rentable comprar un coche híbrido? La respuesta es sí. Y es que el cambio de motor puede generar un gran ahorro al conductor. Solo por poner un ejemplo, Los coches híbridos son ideales para conducir en la ciudad. No solo porque ahorran combustible y son una gran ayuda para el ambiente.

Sino también porque aportan menos estrés a la hora de conducir por calles atestadas con el tráfico. Se calcula que un híbrido ahorra hasta 8000€ en un periodo de 10 años de circulación. Es por ello que si usted maneja más en las zonas de la ciudad que en rurales, debe comprarlo.

¿Qué hay del mantenimiento?

Los híbridos y el medioambiente

Los híbridos y el medioambiente

El buen mantenimiento de estos vehículos garantizan tanto a su dueño como al entorno una vida más tranquila y saludable. Además de que el precio de dicho mantenimiento es menor, pudiendo ahorrar hasta un 30%. Cosa que no sucede con los vehículos de comunes de combustión.

En cuanto a la batería, esta puede ser reemplazada luego de los 250.000Km de recorrido. Por lo que no tendrás que preocuparte tanto si estás pendiente del kilometraje. Por poner un ejemplo, en un vehículo que recorra aproximadamente unos 20000km al año, la batería tendrá una vida aproximada de 10 años. Seguramente esto implica un gran ahorro en el bolsillo, ya que cada 100km tendría un gasto de 7.00€.

Las razones que se plantean de la discrepancia de la desigualdad de costos en el mantenimiento son que los coches híbridos no poseen algunos componentes que necesitan un reemplazo a la hora de realizar el mantenimiento. Este es el caso del alternador, el embrague o el motor eléctrico o de arranque.

Otro ejemplo de ahorro en el mantenimiento es el desgaste de los frenos de disco. Gracias al ahorro de energía de estos carros, se ahorra gran dinero. Ya que estos se conservan mejor que en los vehículos comunes.

Los híbridos y el medioambiente

Si eres amante de la naturaleza y apoyas los movimientos ambientalistas, este es el coche para ti. La rentabilidad de un vehículo no solo implica dinero, también bienestar. Y es que un vehículo que reduzca drásticamente los niveles de contaminación ambiental y acústica. Además, contribuye a que también haya un ahorro de dinero en otros sentidos.

Un híbrido tiene la facilidad de ahorrar una gran cantidad de combustible según el tipo de coche. Por lo que quienes tienen un híbrido ahorran hasta 25% más que los convencionales. Ahora los híbridos que utilizan batería que se recarga por medio de enchufe logran ahorrar hasta 50%.

En conclusión… ¿es rentable comprar un coche híbrido?

Se puede decir que si es rentable comprar un coche híbrido. Si usted está dudoso de qué tipo de automóvil comprar, seguro las enormes ventajas de los autos ecológicos lo ayudarán.

Si quiere conocer las ventajas y desventajas de los coches híbridos, así como la autonomía que poseen dichos vehículos. Siga en este sitio web que abarca más en esta investigación.

Puedes leer:

Mejor información de coches híbridos

Todo sobre los coches eléctricos

Los coches hibridos con mayor autonomia 

Mejores coches eléctricos 2018

Mejor guía de coches híbridos con precios del 2017

Todo sobre los mejores coches híbridos 2017

¿Coche hibrido o electrico?