Kia Optima Plug-in Hybrid 2017
4 (80%) 1 vote

Este año la competencia entre los carros híbridos es impresionante. Diseños espectaculares y tecnología de punta han trabajado de la mano para producir estos coches híbridos.

Uno que se destaca con características únicas es el Kia Optima Hybrid 2017como lo muestra esta review de coches. Este sedan hibrido mediano compite entre los mejores gracias a sus características especiales.

Kia Optima Hybrid 2017

El año pasado la compañía coreana introdujo su modelo de coches híbridos Optima sin embargo no tuvo tanto éxito como sus competidores. El modelo de este año ha sido totalmente rediseñado para sobrepasar todos los estándares. Estas son algunas de las especificaciones de Kia Optima Hybrid 2017.

 

La transmisión

Una de las características que hacen único al Kia Óptima Hybrid 2017 es su transmisión automática. Una caja secuencial de 6 cambios amada por la mayoría de los usuarios. Normalmente los coches eléctricos  híbridos incorporan una transmisión variable continua (CVT) que aunque muy eficiente, no transmite la sensación de potencia.

En cuanto a la transmisión, el Kia Optima Hybrid 2017 empareja su motor 2.0 litros de cuatro cilindros  con esta bestia automática convencional, con el motor eléctrico y un embrague que substituye el convertidor de par de torsión. Esta configuración poco convencional es una mejora que bien vale la pena en términos de refinamiento, ya que evita la sensación de zumbido presente en muchos otros vehículos híbridos cuando el tren de potencia tiene que aplicar una aceleración urgente.

Kia se ha basado en el modelo de la transmisión de su hermana coreana Hyundai, la cual el año pasado presentó su primer modelo de automóviles híbridos con una transmisión de seis velocidades, el Sonata hybrid. También el motor ha sido inspirado por la tecnología de Hyundai.

Gracias a su transmisión secuencial convencional, el Kia Optima Hybrid 2017 ofrece a sus usuarios la experiencia real de conducir un automóvil. A diferencia de las transmisiones CVT en los coches híbridos Ford fusión 2016 que dan la sensación de estar siendo transportados por un robot.

Otra característica sobresaliente en el Optima 2017 es su economía. Su motor 2.0 es sumamente eficiente, rinde 67 kilómetros por galón.  El resto de los coches híbridos Chevrolet Volt o Ford Fusion que han salido lo superan en al menos un 10% de rendimiento. El Chevrolet Malibu Hybrid  rinde 77 kilómetros por galón mientras que el Honda Accord Hybrid rinde 74. Sin embargo, estimando la relación rendimiento- motor el Optima es único. Ya que ninguno de los vehículos híbridos mencionados cuenta con un motor tan pequeño pero eficiente.

 

Tren Motriz

El año pasado el Kia Optima Hybrid contaba con un motor 2.4 litros a gas. Sin embargo esta idea se descartó por un novedoso DOCH de 2.0 litros totalmente de aluminio con válvulas de sincronización variable continua. Con una potencia de 154 caballos de fuerza a seis mil revoluciones por minuto, el par de torsión que produce es de 140 libras/pies a cinco mil revoluciones por minuto.

El 2.0 del Optima Hybrid esta asistido por un motor eléctrico de 50 caballos de fuerza que produce un par de torsión de más de 150 libras/pie. Otorgándole al Óptima una potencia total de 192 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y un par motriz de 271 libras/pies.

Kia Optima Hybrid 2017 Tren Motriz

Sistema eléctrico eficiente

El Kia Optima combina una transmisión de seis velocidades con un motor eléctrico y el embrague, eliminando por competo el convertidos de par, logrando algo realmente innovador combinando la tecnología de los coches híbridos Toyota Prius con los no híbridos.

Otro elemento impresionante del sistema híbrido del Kia Optima hybrid es la forma en que la batería de litio-polímero de 1.62 kWh  se ajusta perfectamente bajo el asiento trasero. Con esta colocación, el maletero de Optima mide 13 pies cúbicos, más grande que los 12 pies cúbicos que se encuentran en los automóviles híbridos Fusion y  Malibu. El híbrido Optima también mantiene el asiento trasero plegable dividido 60/40, que proporciona un paso ancho para artículos más grandes.

La capacidad del tanque de combustible del Óptima es de casi 16 galones (15.85). Así que para agotarlo necesitas viajar unos 1074 kilómetros continuos sin hacer ni siquiera una parada para ir al baño.

La conducción eléctrica autónoma se activa cuando el acelerador se desplaza, aunque se puede manejar a hasta alcanzar una de velocidad de unos 100 kilómetros por hora. Si desea usar el coche hibrido de manera eléctrica todo el tiempo debe buscar la versión hibrida del Optima que contiene el enchufe que funciona como los coches eléctricos. Aunque solo tendrá una autonomía de uno 43 kilómetros antes que la batería necesite ser cargada de nuevo.

La economía del Kia Optima hybrid 2017 se sitúa en 62kilometros por galón en la carretera y 74 kilómetros por galón en la ciudad con un promedio de 68 kilómetros por galón es superior a la economía de los coches híbridos Toyota Prius 2016  y de versiones anteriores del optima.

 

Estilo y diseño del Kia Optima Plug-in Hybrid – 2017

Este año el Kia Optima hybrid está haciendo multiplicar las review de coches híbridos. Su diseño cuenta con algunos aces bajo la manga, por ejemplo persianas de rejilla activa y neumáticos de aleación pulidos que crean un diseño aerodinámico.

El kia Optima Hybrid 2017 cuenta con algunas variantes en las especificaciones de Kia Optima hybrid 2017.

Optima HEV

El diseño del HEV proyecta una imagen lisa y contemporánea como se aprecia en esta review de coches. Al verlo estacionado junto a otros coches se observan sus atractivas líneas desde cualquier Angulo que se le mire.

Su interior es amplio y cómodo pero conservador con respecto a su modelo original.

Kia Optima Hybrid 2017 Diseño exterior

Optima Dash

Esta hermosa variante cuenta con asientos y un volante con calefacción, especialmente cómodos en invierno, incluye memoria para el asiento del conductor, auto parking trasero y detección de punto ciego. Pagando el Paquete Tecnológico de $ 5,000 de Kia carga cosas con asientos delanteros ajustables de 10 posiciones, espejo de oscurecimiento automático, impresionante techo solar panorámico y una gran cantidad de características avanzadas de seguridad.

Kia Optima Hybrid 2017 Optima Dash

Con una mezcla impresionante de practicidad, refinamiento y estilo, el Optima es un contendiente sólido entre sedanes híbridos de tamaño mediano. Su economía de combustible práctica, sus líneas de diseño impresionantes, comodidad y lujo interno, así como su sistema motriz de casi 200 caballos de fuerza hacen del Kia Optima Hybrid 2017 un contendiente verdaderamente formidable.