Review Toyota Corolla s 2016

Review Toyota Corolla s 2016
Valoracion de usuarios

 

El nuevo Corolla es más grande de lo que ha sido nunca, con 182 pulgadas de largo, el Toyota Corolla s 2016 es 8 pulgadas más largo que el Toyota 4Runner de 1994.

La 11 ª generación es también un modelo con estilo más agresivo. Este modelo de “Edición Especial” presenta características deportivas, llantas de aleación de brillo negro y asientos cosidos con hilo rojo. Este es un sedán compacto de aspecto agresivo, pero debajo de la ropa de ese lobo es una oveja bastante aburrida.

El Corolla no es un coche emocionante; nunca lo ha sido nunca a través de las muchas generaciones que ha habido. Sin embargo, se las arregla para mantener un sorprendente nivel de acierto de cara a la dura competencia. Esto lo hace ya que cuenta con una reputación de larga data. Es un transporte básico con un nombre antiguo que es casi un sinónimo de fiabilidad sencilla.

En este artículo hablaremos un poco sobre las especificaciones del Toyota Corolla s 2016.

 

CVTI-S: Un motor viejo con nuevos trucos

Toyota no ha tomado muchas atribuciones. Basándose en la reputación de transporte sencillo y fiable, las especificaciones del nuevo Corolla no se ven muy diferente ahora que hace dos décadas. A nivel de base, la fórmula es simple: un motor de cuatro cilindros, una transmisión automática y un excelente rendimiento de tracción delantera.

Toyota Corolla S 2016 - motor

 

La sala de máquinas del Corolla está ocupada por un motor 2ZR-FE de 1. 8 litros de cuatro cilindros. Esto da una potencia pico de 132 y 128 libras-pie de torque. El motor utiliza el sistema de sincronización variable de válvulas dual, pero todavía utiliza inyección de combustible. Mientras que los mejores de su competencia se han trasladado a la inyección directa que es más eficiente.

Afortunadamente, no toda la tecnología de la Corolla es tan anticuada. En los niveles de acabado LE y S, el sedán usa el viejo tranny de 4 velocidades. Esto lo hace a favor de una nueva y brillante transmisión continuamente variable con inteligencia CVTi-S.

Alrededor de la ciudad, el CVTi-S aprovecha al máximo las 128 libras-pies del 2ZR-FE. Esto tiene como  resultado niveles aceptables, pero no emocionantes, de aceleración y respuesta del acelerador. Esta configuración parece recompensar a un conductor paciente con un pie suave. Ruede el acelerador y el CVTi-S se situará en la parte derecha de la banda de potencia del motor para pasar la rapidez.

 

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Esta será una sección excepcionalmente corta porque los sistemas avanzados de asistencia al conductor son prácticamente inexistentes en este Corolla. Sin embargo, una cámara de respaldo está disponible como parte de un paquete de tecnología de Entune.

Toyota Corolla S 2016 - Sistema de Asistencia

 

El Honda Civic, que es uno de los rivales más feroces del Corolla, ya había ofrecido esta cámara como una característica estándar en el modelo 2015. Sin embargo, más recientemente innovó con la cámara LaneWatch.

El Mazda3 cuenta con monitoreo opcional del punto ciego, prevención de colisión frontal y alertas de salida de carril.

El Ford Focus hará todo eso e incluso se aparcará solo.

El Corolla está claramente perdiendo la carrera por ofrecer los mejores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en ingles).

 

Tecnología Entune y de navegación

El Corolla tiene algunas características tecnológicas bastante interesantes. Por ejemplo, el sedán viene de serie con faros de cruce LED.

En el tablero, se incluye el sistema “infotainment” de Entune. Este ayuda con la navegación y trae incorporadas varias aplicaciones de Entune. Al igual que el Corolla que lo rodea, el Entune infotainment es bastante básico. Por eso concluimos que no te sorprenderá mucho, sin embargo, hace su trabajo bastante bien.

La interfaz entera parece diseñada inteligentemente con solo un problemilla: Toyota insiste en poner la mayor parte de las funcionalidades de Entune debajo de la categoría de las aplicaciones. Incluso las cosas como la navegación, que no son necesariamente aplicaciones, sino funciones indispensables, están allí.

Resulta un poco molesto tener que tocar dos veces para pasar de la pantalla de audio a la navegación (Aplicaciones> Navegación). En lugar de esto, podríamos tener acceso inmediato con un botón de navegación. Afortunadamente, el tiempo de respuesta es razonablemente rápido, por lo que hace que esta queja sea poco importante.

 

 

Un coche básico y aburrido

 

No hay nada acerca de este coche que realmente nos emocione hasta el punto de elogiarlo. Sin embargo, tampoco hay nada realmente malo como para que dejemos de recomendarlo.

El Corolla es, en síntesis, un coche bastante básico. Este sedán hace su trabajo, trasladarnos del  punto A al B, de una manera segura y bastante eficiente. Sin embargo, a pesar de tener un diseño exterior muy agresivo, no tiene ningún estilo verdadero o personalidad.

El éxito de este Corola gira en torno al hecho de que la historia de la fiabilidad. Además del nombre de muchos años parecen ser más importantes que el estilo y personalidad. La mayoría de la gente sólo quiere entrar en un coche medianamente interesante y llegar a sus puestos de trabajo. Si este es su caso, pues este es un coche que le servirá.

 

 

Precio del Toyota Corolla 2016

A continuación, le damos una lista con el precio del Toyota Corolla s nuevo en varios países.

  • Precio Toyota Corolla s 2016 en Estados Unidos: 23.500 USD
  • Precio Toyota Corolla s 2016 en España: 22.250 EUR
  • Precio Toyota Corolla s 2016 en México: 467.950 MXN
  • Precio Toyota Corolla s 2016 en Colombia: 67.903.250 COP
  • Precio Toyota Corolla s 2016 en Argentina: 363.662 ARS
  • Precio Toyota Corolla s 2016 en Brasil: 73.102 BRL

 

Conclusiones

A continuación, le mostramos nuestras conclusiones basándonos en nuestras experiencias con este coche.

Lo bueno

Cuando se combina con la transmisión continua variable, el Toyota Corola 2016 exhibe una aceleración suave y confiable. Además, ofrece una muy buena eficacia del combustible. El infotainment opcional de Entune ofrece una navegación inteligente y receptiva. Aparte de esto, también ofrece una sólida lista de fuentes de medios digitales y aplicaciones conectadas que realmente funcionan.

Lo malo

Cuando está en su modo Sport, el CVT del Corolla en realidad parece funcionar peor que su modo normal o manual. El sistema Entune agrupa torpemente la mayor parte de las funciones de información y entretenimiento en el panel de Aplicaciones.

Leave a Reply