Review del Toyota Camry Hybrid 2017

Toyota Camry Hybrid 2017. Hace una década, Toyota agregó a su trayectoria de potencia un coche sedán de tamaño mediano, todos lo conocemos como el Toyota Camry. El Toyota Camry Hibrido, ofreció 72 kilómetros por cada litro, según la EPA, 10 kms más de rendimiento que el Camry convencional de cuatro cilindros; quien tenía poco espacio de carga y comodidad.

Review del Toyota Camry 2017

Otros fabricantes se unieron rápidamente a la clase híbrida de tamaño medio-sedán, pero pocos podían mantenerse al día. Esto se debe a las calidades directas del Camry en refinamiento y economía de combustible.

El híbrido de Honda Accord 2005-2007, de corta duración y con motor V-6 tenía un problema grave. Éste estaba demasiado centrado en la velocidad en vez de tomar en cuenta la velocidad versus consumo, y así competir con un buen presupuesto para quienes tengan inclinación hacia lo ecológico. El Chevrolet Malibu híbrido 2008-2010 fue un “híbrido intermedio” con pocos beneficios en el consumo.

Por un tiempo, el híbrido de Ford Fusion era el único contendiente real para los honores del híbrido de Camry. Pero últimamente, el resto de la clase ha sido agresivae compensar el tiempo perdido. Chevrolet y Honda han saltado un grado con los últimos híbridos Accord y Malibu. Estos utilizan comparativamente innovadores motores de gasolina y electricidad.

A continuación, veremos las especificaciones del Toyota Camry Hybrid 2017.

 

Rendimiento en la carretera

El Camry sigue detrás del Accord y el Malibu en el mundo real, pero no tanto como podría sugerir la EPA. El Camry alcanzó 54 km por litros, 1 km menos que el Accord híbrido 2017 y el Malibu híbrido 2016.

Review del Toyota Camry 2017 en la carretera

El Toyota también superó una prueba de economía de combustible en una carretera de 320 Kilómetros. En esta registró un promedio de 68 a 120 kms/Lts. Con esto supera su calificación de EPA en la carretera por 5 kms menos por litro. El Accord híbrido hizo aún mejor nuestra prueba en la carretera con 72 kms por cada litro. Sin embargo, las calificaciones EPA pueden exagerar la brecha real entre el Camry Híbrido y su competencia.

Los números de aceleración para los híbridos Toyota, Chevrolet y Honda están cerca. El Camry híbrido iguala el Accord híbrido acelerando de cero a 96 km/h en un tiempo de 7,2 segundos. El Malibu es 0,2 segundo más lento.

El Camry es relativamente sensible a los golpes en el acelerador. Esto se debe a que el motor eléctrico proporcionando un impulso de torsión de gama media. Es un aumento de potencia útil sobre el Camry estándar fue 0.8 segundos.

Sin embargo, el Canry se halló deficiente en las evaluaciones de manejo. En esta agarró el skidpad a 0,79 g, contra 0,84 g del Malibu y 0,81 del Accord. Incluso los conductores relativamente lentos notarán el bajo agarre de los neumáticos Michelin Primacy de Toyota en la carretera. Sólo se necesita un poco de empuje para chillar los neumáticos del Camry.

 

Nota aprobatoria

Nuestro coche de prueba fue un Camry SE, comercializado como un “deportivo” de alto nivel. Este  también nos mostró una suspensión cuestionable y el ajuste de la dirección no es tan bueno como se esperaba.

Review del Toyota Camry 2017 nota aprobatoria

Su dirección se siente muy pesada, tal vez porque Toyota piensa que esto ayuda a transmitir deportividad. Sin embargo, su falta de retroalimentación significa que es un coche tranquilo y desconectado de la carretera. Los amortiguadores son notablemente más rígidos que en otros Camrys que no ha sido SE que hemos conducido. Pero esto sirve para mantener la calidad del viaje del coche sin disminuir el movimiento del cuerpo del conductor. También sirve para mejorar la compostura del conductor cuando el coche cae en baches. Tanto el Accord híbrido como el Malibu con motor híbrido se mueven mejor y se sienten más ajustados en general.

El Camry estándar ha quedado rezagado por detrás de su competencia dinámica por un tiempo. Pero contra sus competidores híbridos previamente deslustrados, el Camry podía haberlos superado en los activos de su powertrain gas-eléctrico. También los pudo superar en los números altos del mpg en nuestros resultados. Sin embargo, lamentablemente este no fue el caso.

Honda y Chevrolet han superado el Camry híbrido en tecnología, economía de combustible y placer de conducción. Toyota todavía obtiene  calificación de aprobado. Sin embargo, no es el híbrido de tamaño sedán tan genial que pensábamos que iba a ser.

 

Precio del Toyota Camry Hybrid 2017

A continuación, le damos una lista con el precio del Toyota Camry hybrid nuevo en varios países.

  • Precio del Toyota Camry hybrid 2017 en Estados Unidos: 31,000 USD
  • Precio del Toyota Camry hybrid 2017 en España: 29.286,63EUR
  • Precio del Toyota Camry hybrid 2017 en México:000,00 MXN
  • Precio del Toyota Camry hybrid 2017 en Colombia:733.069,12 COP
  • Precio del Toyota Camry hybrid 2017 en Argentina:524,47 ARS
  • Precio del Toyota Camry hybrid 2017 en Brasil:142,90 BRL

Leave a Reply