Review del Toyota Avalon Hybrid 2015

Combinando elementos del Lexus ES 300h y del Camry Hybrid, el Toyota Avalon Hybrid 2015 entrega lo que anunció.

¿Qué es eso? Un sedán espacioso, de tamaño mediano, esto lo ha posicionado como un tope de gama. También cuenta con una relación kilometraje/combustible bastante respetable, ya que es de 40 mpg. Esto lo hace mucho mejor que un Avalon de seis cilindros.

Continuando  sin cambios significativos para el 2015, se sigue usando el sistema híbrido que fue la gran noticia en 2013. Este se presentó como un Avalon de cuarta generación, completamente renovado que obtuvo líneas más nítidas en un intento de atraer a los compradores más jóvenes.

A continuación le presentamos nuestra review del Toyota Avalon Hybrid 2015. Además, le hablaremos de las especificaciones del Toyota Avalon 2015.

 

Transmisión

Se han reemplazado el V6 de 265 caballos de fuerza y 3.5 litros no híbrido de Avalon. En su lugar han puesto un sistema híbrido de cuatro cilindros y 3.585 libras. El sistema Hybrid Synergy Drive también es compartido por el ES 300h y el Camry híbrido.

Específicamente, lo que lo mueve es un ciclo de Atkinson de 2.5 litros de cuatro cilindros. Este cuenta con 156 caballos de fuerza a 5.700 rpm y 156 libras-pie de torque a 4.500 rpm. La potencia de este motor de combustión se complementa con un motor eléctrico de 199 libras-pies de par. Este cuenta con 141 caballos de fuerza eléctrica a 4.500 rpm.

El sistema completo está clasificado en 200 caballos de fuerza. Estos son envidos a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT). Toyota no divulgó el par de torsión total. Pero como es típico, la potencia nominal es menor a la total porque el motor suele tener picos.

El Toyota Avalon Hybrid acelera de 0 a 60 mph en alrededor de ocho segundos o algunas décimas menos. La pérdida de rapidez tal vez sea un segundo y medio en comparación con el de seis cilindros.

 

Diseño de Toyota Avalon Hybrid 2015

Aunque la línea de Toyota Avalon 2015 está a la espera de un cambio significativo, sigue siendo un coche contemporáneo.  En el interior, con su funcionalidad aumentada por un diseño abierto, es bastante espacioso y está bien diseñado.

Cuando lo ves, te impregna una sensación de calidad al igual que de funcionalidad. Todo está al alcance de las manos, y hay suficientes cubículos colocados estratégicamente y portavasos que suman comodidad. Tiene tres tomacorrientes de 12 voltios, un USB y un conector auxiliar de 3,5 mm para conectar dispositivos portátiles. También ofrece una nueva capacidad de carga inalámbrica para móviles.

El sistema de audio estándar utiliza una pantalla táctil de 6,1 pulgadas que funciona como visualizador de cámara de respaldo. Esta muestra funciones de información y audio para el sistema multimedia equipado con Entune de Toyota.

Existen dos tipos de sistemas de climatización: uno con control de temperatura independiente de tres zonas y otro con control de temperatura de dos zonas.

Las luces LED iluminan la bandeja de almacenamiento que está puesta en el centro, los dos portavasos y la guantera.

Los asientos cubiertos de cuero y calentados eléctricamente en nuestro coche estarán lo suficientemente reforzados y cómodos durante todo el día.

El espacio para las piernas largas es bueno también. A seis pies de alto, con una costura de 34 pulgadas, el espacio para las piernas es bastante abundante. Y el espacio de asiento trasero es  suficiente con respecto al asiento del conductor. Según Toyota, el espacio para las piernas delanteras es de 41,6 pulgadas y la parte trasera es de 39,2 pulgadas.

 

En el camino

Al presionar el botón de arranque se produce una alarma discreta para avisarle que el vehículo está en funcionamiento. De lo contrario, el motor no se enciende a menos que se cambie y presione el acelerador.

Doscientos caballos de fuerza son suficientes para girar ocasionalmente las ruedas delanteras y sentir el control de tracción. La aceleración es suave y las transiciones entre la combustión y lo eléctrico son realmente imperceptibles.

Podemos asegurar plenamente de su condición en la carretera es magnífica ya que lo condujimos 1300 millas durante un par de días. El control de crucero mantiene una brecha de espacio lo que significa que también acelera bastante bien cuando el camino está despejado. Este tipo de conducción utiliza combustión extra.

El rendimiento de frenado del Toyota Avalon 2015 también está a la altura. Esto lo podemos asegurar ya que cuenta con un sistema de frenado regenerativo equipado con ABS, Brake Assist (BA). En la parte delantera tiene discos de 11.65 pulgadas y en la parte trasera tiene un diseño similar de 11.06 pulgadas.

En general, el Avalon Hybrid hace un buen trabajo pasando de ser un auto deportivo a uno espartano. Sería una buena opción para una gira por varios estados, hace que el trabajo de desplazamientos diarios se haga ligero.

 

La seguridad

Podríamos decir que este es un auto muy seguro ya cuenta con 10 airbags estándar. Además, el cuerpo está fabricado con material ligero que tiene una resistencia más alta que la del acero.

El coche está equipado con dos diferentes sistemas de radar de onda milimétrica. Uno de ellos es un monitor de punto ciego que enciende un icono en el espejo lateral. Esto lo hace para advertir de los coches que se acercan en paralelo. El otro sistema de radar es Rear Cross Traffic Alert que advierte de tráfico de baja velocidad detrás del coche.

También está disponible, como hemos comprobado, el control de velocidad de radar dinámico. Éste utiliza un sensor de radar para ayudar a controlar la velocidad y mantener una distancia segura con el vehículo en frente.

El precio del Toyota Avalon 2015 en España era de unos 34.6712 euros. Este era el precio del auto cuando salió, claro que actualmente puede encontrar un Toyota Avalon en España a un mejor precio.

Leave a Reply