Review del Tesla S 60 2016

Review del Tesla S 60 2016
Valoracion de usuarios

Cuando se trata de especificaciones, lo único que importa en un coche eléctrico son los kWh, o kilovatios hora. El Tesla S 60 2016 tiene lo que seguramente ya supuso, una batería de 60 kWh. Eso es suficiente para alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h.

Si desea más potencia eléctrica, el modelo S 60 se puede actualizar en cualquier momento a uno 75 kWh. Además hay una versión de tracción total disponible con 350 kms de conducción eléctrica. Tal como está, con la tracción trasera de 60 kWh, tiene un precio de 62.320 EUR, por lo que es el modelo más asequible de Tesla.

Review del Tesla S 60 2016

Tesla S 60 2016

A continuación le presentamos nuestra review del Tesla S 60 2016. Además, le hablaremos de las especificaciones del Tesla S 60 2016.

 

Cuando lo bueno es lo malo

El gran inconveniente para la conducción de un modelo S es que son legítimamente divertidos de conducir. Sé que suena raro, pero quédate conmigo. Las ruedas traseras del coche de la prueba fueron como una explosión detrás del volante. El poder se siente inmediatamente. En las carreteras llenas de curvas, el motor eléctrico siempre estuvo listo para alimentar un arranque agresivo con el más mínimo toque del pie en el pedal.

Pero esa diversión tiene un precio. Cuanto más agresivamente se acciona el automóvil, más rápidamente se agotan las baterías. Con un cargador de 120 voltios, se requiere que se aparque el coche durante 12 horas para obtener una carga completa. Sin embargo, un cargador de 240 voltios puede reponer el Tesla  en 4 horas. Usando uno de los adaptadores de Tesla en una estación de carga rápida puede conseguir cargarlo incluso más rápidamente.

De lejos, la forma más conveniente para recargarlo es una estación de supercarga Tesla. Es gratis y te dará 330 kilómetros de alcance en unos 45 minutos. Tesla significa que sólo se usan como puntos de carga de larga distancia. Como tal, hay muchos “Superchargers” en las principales autopistas de todos los países. Tesla también se ha asociado con restaurantes, hoteles y resorts.

 

Piloto automático

El conjunto de funciones de asistencia al conductor de Tesla, ha llegado últimamente con el piloto automático incluido. No me imagino a mí mismo siempre confiando en una computadora para que conduzca por mí. Sin embargo, encontré esta tecnología bastante confiable. El piloto automático se puede utilizar en condiciones de conducción lenta o rápida. Esto contrasta con algunos fabricantes que limitan su control de cruce adaptativo a velocidades inferiores a 40 km/h.

Una cámara algo futurista y un radar de Tesla detectan el tráfico circundante. Además proyecta los  automóviles, camiones y motocicletas en una pantalla situada en el tablero. Las pruebas realizadas con el piloto automático, indican que el coche se mantiene razonablemente en su carril. Sin embargo, en ocasiones suele abrirse mucho en las curvas.

El coche me pidió periódicamente que pusiera mis manos en el volante. Las primeras veces fue de una manera periódica, pero lo pedía cada vez más y con alertas más fuertes. Si hubiera ignorado las advertencias, el Modelo S se habría detenido. Eso no es una situación ideal para la conducción en carretera, por lo que es mejor prestar atención todo el tiempo. A pesar de su nombre, el “Piloto automático” es un programa de asistencia al conductor, no un medio de conducción autónoma.

El modelo S puede aparcarse solo, e incluso puede conducir hacia usted a través del botón de convocatoria en la aplicación Tesla. Pensábamos que con la tecnología de convocatoria el auto llegaría justo hacia donde estábamos. Por desgracias, solo se mueve en línea recta hacia adelante o hacia atrás.

 

Tecnología

La mayoría de las características del modelo S están controladas por una enorme pantalla táctil capacitiva de 17 pulgadas. Es lo suficientemente grande para tener dos aplicaciones en ejecución al mismo tiempo. Gracias a esta enorme pantalla es muy fácil seguir una ruta de Google Maps.

El coche está conectado a LTE y las tarifas son pagadas por Tesla. Esto es bastante útil para pasar el tiempo en una estación de carga. Las actualizaciones del coche se envían a través de esta conexión LTE. Por lo que los propietarios están recibiendo constantemente lo último que puede ofrecerles tesla.

Sin embargo, algunos aspectos básicos no están. Por ejemplo, no hay Apple CarPlay ni Android Auto ni ningún tipo de función de mensajes de texto manos libres. Además, no hay radio por satélite a menos que actualice el paquete de audio premium por 2.360 EUR. La radio por Internet es bastante mezquina, con submenús de género a veces aparecen en pantalla y otras veces no.

Por otra parte, Tesla no ha añadido ninguna otra aplicación de terceros desde que se puso en marcha en el 2012. Cuatro años es un tiempo razonable para añadir Slacker y I Heart Radio a su programación. A mucha gente le encantaría tener la opción de Pandora y otras aplicaciones de terceros.

Lo bueno

Sin duda, el torque instantáneo es una de las mejores cosas de este vehículo. El piloto automático es uno de los mejores programas de asistencia al conductor del mercado actual.

 

Lo malo

Los habitantes de la ciudad sin acceso a un garaje con toma eléctrico, centrarán sus vidas alrededor de las necesidades del coche.

 

Conclusión

Hay muchas razones para que nos guste el Tesla S 60 2016, y en particular este modelo 60. El precio del Tesla s en España cuando salió era de unos 62,267.97EUR. Esto lo hace el modelo de Tesla más asequible en el mercado hoy en día. O al menos hasta que el modelo 3 sale este año 2017. Para solicitar la versión con piloto automático se necesitan 2360 EUR.

Leave a Reply