Review del Tesla Modelo S P85D 2015

El Tesla Modelo S P85D 2015 demuestra que dos motores son mejores que uno en un coche eléctrico. Tesla lanzó esta nueva versión del coche eléctrico Model S en 2015.

Añadieron un motor para impulsar las ruedas delanteras, y otro para las traseras. De esta manera, les dieron a los compradores la opción de un coche de tracción total. El modelo estándar 85D, trae motores duales con una batería de 85 kilovatios-hora. El precio aproximado es de 86.070 USD. Este cuenta con 376 caballos de fuerza total con una velocidad máxima de 270 Mph.

Tesla Modelo S P85D 2015

El Tesla Modelo S P85D 2015, que varía en rendimiento, viene con 691 caballos de fuerza y puede rodar 253 millas con una carga completa. Este cuesta aproximadamente  105.670 USD en los EEUU.

El Tesla Modelo S P85D 2015 conserva el mismo estilo de carrocería que el modelo estándar S. Solo tiene un cambio: el compartimiento de almacenamiento delantero debajo del capó ofrece aproximadamente un tercio menos de espacio debido al motor delantero. La cabina y el espacio de almacenamiento trasero permanecen sin cambios.

Aparte de los motores duales, el Tesla Modelo S P85D 2015 mostró algunas nuevas mejoras a lo largo de la línea modelo S. Algunas debido a las continuas actualizaciones de software de Tesla. Otras, logradas a través del hardware nuevo instalado en cada modelo S producido a partir de octubre de 2014.

A continuación le presentamos nuestra review Tesla Model S P85D 2015. Además, le hablaremos de las especificaciones del Tesla Model S P85D 2015.

 

Potencial no desarrollado en el Tesla Modelo S P85D 2015

Tesla Modelo S P85D 2015 - Potencial no desarrollado

En la parte delantera del tablero de instrumentos, el panel de instrumentos LCD muestra un gráfico de calibre con velocidad. Este también muestra el recorrido y el consumo de energía. A la izquierda del indicador virtual, aparece un mapa cuando active la guía de ruta en el sistema de navegación. El lado derecho del panel de instrumentos muestra información de audio u otros elementos de un menú seleccionable por el conductor.

La enorme pantalla táctil de 17 pulgadas muestra ventanas dobles o individuales. Esto se ajusta al gusto del conductor, que funcionan con una respuesta satisfactoria debido al procesador Nvidia. Una línea de menú estática en la parte superior da acceso inmediato a estéreo, navegación, teléfono, navegador Web, pantalla de uso de energía y un calendario sincronizado desde el teléfono del conductor.

Tesla Modelo S P85D 2015 - Potencial no desarrollado

Junto con dos puertos USB para la entrada de audio y streaming de audio Bluetooth, hay integrado un Slacker. También trae aplicaciones TuneIn mediante la conexión de datos 3G del coche.

El comando de voz con el modelo S P85D resultó frustrante. Luego me di cuenta de que tenía que mantener presionado el botón de voz mientras emitía comandos. Al solicitar música por nombre de artista con comando de voz, el sistema cambió de mi unidad USB a la aplicación Slacker.

El comando de voz funciona muy bien para solicitar destinos. Este es bastante similar a cómo responde la aplicación de mapas de un smartphone. Tesla usa los mapas de Google y la búsqueda en el Modelo S P85D. La pantalla muestra varias opciones de destino basadas en una búsqueda y calcula las rutas para evitar atascos de tráfico. Esta es una característica añadida en septiembre de 2015.

Podrás ver imágenes de satélite de Google Earth en el mapa, similar a los sistemas de navegación de Audi. A diferencia de Audi, no hay mapas o direcciones almacenados en la navegación. Esto quiere decir que cuando está fuera de un área de datos celulares, la navegación se pierde.

 

Encendido del Tesla Modelo S P85D 2015

Los paneles de información y los sistemas iluminados se encienden al poner la llave en la cerradura de encendido. Del mismo modo, si tuviera la aplicación Tesla en mi teléfono inteligente, sincronizada con el coche, podría desbloquearlo y encenderlo. Simplemente con poner el pie en el pedal de freno el coche entra en modo de espera.

A pesar de la enorme potencia de los motores duales de este Tesla Modelo S P85D 2015, el coche se puede mantener bajo control.  Al igual que con anteriores Model S que he conducido, el acelerador fue fácil de modular. Con la energía eléctrica dirigida a los motores, el Model S P85D es absolutamente fácil de conducir.

Luego está la maravilla del frenado regenerativo, que se puede elegir entre estándar y bajo. En el modo estándar, el coche desacelera rápidamente al levantar el acelerador. Convirtiendo a su vez más energía cinética en electricidad y almacenándola en la batería para uso posterior. En el modo Estándar, casi podría conducir el modelo S P85D con un pie, ya que el frenado es muy suave.

 

El mejor de su clase

Cuando el Model S salió en 2012, era un coche notable. Sin embargo le faltaba las características que tenía la competencia. Especialmente características de ayuda del conductor, esto manchó la estrella de Tesla. El Tesla Model S P85D 2015 reúne esos rasgos faltantes, catapultándolo a la cabeza de la clase.

Las funciones de Infotainment se amplían a medida que recibe las actualizaciones de software que se publican constantemente. Sobre todo en el enrutamiento de tráfico y el comando de voz.

La aceleración en el modo “Insane” en el Model S P85D es un buen truco. Sin embargo, estamos más impresionados con las ganancias de manejo del sistema de motor dual. Aquellos en climas con clima invernal probablemente apreciarán la mayor tracción de este coche.

 

Lo bueno

Con su sistema de accionamiento eléctrico de dos motores, el Tesla Model S P85D 2015 obtiene más rango que la competencia. La tracción a las cuatro ruedas y su mejor aceleración lo hacen el mejor en su clase. El nuevo hardware de sensores agrega un control de crucero adaptativo, con más funciones de asistencia al conductor para llegar a través de actualizaciones de software.

 

Lo malo

Las aplicaciones de terceros están limitadas a la radio por Internet Slacker y TuneIn. Tesla no ofrece faros de LED para el Model S. La gama limitada y los tiempos de recarga de batería requieren más planificación para viajes largos.

El precio del Tesla Model S P85D 2015 actualmente es de unos 99.562,62 EUR

Leave a Reply