Review del Tesla Model X P90D 2016

Review del Tesla Model X P90D 2016
Valoracion de usuarios

Las puertas traseras se sueltan con un chasquido audible. Luego los motores eléctricos zumban mientras las puertas comienzan su lento ascenso hacia el cielo. Es el gran truco del Tesla Model X P90D 2016, y un dudoso vínculo con la arrogancia de DeLorean, Bricklin e Ícaro.

Review del Tesla Model X P90D 2016

Tesla Model X P90D 2016

A continuación hablaremos de las características del Tesla Model X P90D 2016.

 

Puertas Falcon Wing

Review del Tesla Model X P90D 2016 - Puertas Falcon Wing

Sin embargo, éstas no son simples puertas Falcon Wing. Son mucho más complejas. Son accionadas por energía eléctrica y alineada con sensores capacitivos, inductivos y de sonar. Estas son tecnologías para evitar que golpeen su cabeza o el techo del garaje. Las puertas se articulan por encima del cristal para doblarse automáticamente cuando hay coches u obstáculos cerca.

Probablemente son las puertas más inteligentes que se hayan instalado en un coche. Pero ¿En realidad quieres puertas complicadas? La mayoría sólo quiere que las puertas se abran con facilidad y rápidamente. Totalmente abiertas, las puertas Falcon Wing proporcionan una entrada grande, pero sigue siendo fácil golpearse la cabeza.

También hay que esperar a que abran. Las puertas Falcon Wing tardan cinco segundos y medio en abrirse, seis en cerrar, y ocasionalmente los sensores se detienen. Incluso cuando no hay nada en el camino. Para lo inteligentes que son estas puertas, son un poco tontas. Y sin embargo, la parte más tonta del modelo X es lo primero que se mostrará.

 

Un auto inteligente

Review del Tesla Model X P90D 2016 - Un auto inteligente

El resto del Modelo X no es para nada tonto. Es el tercer acto de Tesla, después del Roadster y el Modelo S, el Modelo X es un SUV totalmente eléctrico. Construido junto con el Modelo S en Fremont, California, el X comparte mucho con el su hermano. Esto incluye partes significativas del chasis y la estructura de aluminio, además de los motores eléctricos y el paquete de baterías. El SUV de Tesla podría parecer el descendiente no deseado de un Modelo S y un BMW Serie 5 GT.

Probamos un X P90D, este es el que tiene la batería más grande de Tesla. Trae un paquete de iones de litio de 90 kWh que proporciona un rango de 250 millas. En nuestro corto tiempo con el Modelo X, su computadora de a bordo informó que usamos 107 kWh más de 246 millas. Eso es el equivalente en energía de 77 MPGe.

Al igual que el modelo S, el X no se avergüenza si se alinea junto a un superdeportivo. Un motor eléctrico en cada eje proporciona la impulsión de cuatro ruedas. Aumentaron el potencial máximo de los motores. Como consecuencia, se obtiene una potencia teórica de 762 caballos de fuerza, pero la aritmética no es tan simple. La potencia enviada a las ruedas está limitada por la capacidad de la batería de transmitir corriente. Por lo que la salida combinada real es de 463 caballos de fuerza para el P90D.

 

Tecnología de punta

Review del Tesla Model X P90D 2016 - Tecnología de punta

El gasto de $ 10,000 para la opción “Ludicrous Speed” añade cambios de software y lo que Tesla llama un fusible “inteligente”. Ese fusible especial aumenta la producción de la batería a 1500 amperios (encima de 1300), y la salida aumenta a 532 caballos de fuerza. Con o sin Ludicrous Speed, los 713 libras-pies de torque están disponibles con cada golpe del acelerador por debajo de 50 mph. Ese par de torque da la sensación de 700 caballos de fuerza.

Después de corridas consecutivas de cero a 120 millas por hora, la batería de Tesla se calienta y se pone tacaña con los electrones. Unos ventiladores de enfriamiento ruidosos se ponen en marcha y la aceleración disminuye. Para obtener los mejores tiempos, esperamos a través de un largo período de enfriamiento.

 

Diseño y estética

Review del Tesla Model X P90D 2016 - Diseño y estetica

El deslumbrante compañero de las silenciosas puertas traseras es el amplio parabrisas que se extiende hacia el techo. Un tinte oscuro comienza donde el parabrisas normalmente termina y trabaja para mantener la cabina de calentamiento como un invernadero.

Tesla ha abandonado las manijas de la puerta eléctrica del modelo S que se presentan y retraen en presencia de la llave. El modelo X realmente no tiene manijas. En su lugar, una fina linea de cromo empotrado abre las puertas al presionarla levemente.

Al igual que las puertas traseras, las puertas delanteras se abren lentamente y con cautela para detectar posibles obstáculos. Para ver si las puertas se cerraban en un brazo o mano, colocamos una botella de agua de plástico entre la jamba y la puerta. El Modelo X no mostró misericordia y la aplastó. Le aconsejamos que no se acerque a las puertas cerradas.

El modo de accionamiento semi-autónomo del piloto automático de Tesla tomará el control de la dirección, frenos y la velocidad. Es divertido por un tiempo sentarse y dejar que la computadora haga el trabajo, pero es mucho más divertido conducir el Modelo X.

Al igual que el Modelo S, el Modelo X lucha por debajo de su peso. Sus movimientos son ágiles y seguros. El Body roll se mantiene al mínimo y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 desarrollados específicamente para el Modelo X se sujetan firmemente hasta 0,86 g. El peso de la dirección se puede ajustar de ligero a pesado.

Review del Tesla Model X P90D 2016 - Diseño y estetica llantas

 

Precio del Tesla Model X P90D 2016

A continuación, le damos una lista con el precio del Tesla Model X P90D 2016 nuevo en varios países.

  • Precio Tesla Model X P90D 2016 en Estados Unidos: 82,000 USD
  • Precio Tesla Model X P90D 2016 en España: 77,250 EUR
  • Precio Tesla Model X P90D 2016 en México: 1,649,674.29 MXN
  • Precio Tesla Model X P90D 2016 en Colombia: 240,152,021.66 COP
  • Precio Tesla Model X P90D 2016 en Argentina: 1,268,948.43 ARS
  • Precio Tesla Model X P90D 2016 en Brasil: 255,024.28 BRL

 

Conclusiones

Tesla, no se detiene. Por detrás del Modelo X está el casi asequible Modelo 3. Pero la compañía sigue siendo una boutique que vende EVs caros a compradores ricos. El Modelo X, el menos caro, comienza en 81,200 USD.

Nuestro coche de prueba, el P90D Ludicrous Speed de gama alta llegó con un precio de 133.700 USD. Y, sin embargo, el Modelo X realmente no tiene competencia. No hay otros SUV eléctricos en este momento parecido. E incluso contra los SUVs alimentados con combustibles fósiles, el rendimiento y la eficiencia sin esfuerzo de Tesla no pueden ser igualados.

Leave a Reply