Categoría: Tesla

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros en Silicon Valley. Estos querían probar que los coches Tesla eléctricos podrían ser mejores que los coches con gasolina. Con par instantáneo, potencia increíble y cero emisiones, los productos de Tesla serían autos sin compromiso. Cada nueva generación sería cada vez más asequible, ayudando a la compañía a trabajar hacia su misión. Esta es la de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible.

Una idea brillante

Los ingenieros diseñaron primero un tren de potencia para un automóvil deportivo. Este fue construido alrededor de un motor de inducción de CA, patentado en 1888 por Nikola Tesla. Tesla es el inventor que inspiró el nombre de la compañía.

El Tesla Roadster resultante se lanzó en 2008. Acelera de 0 a 60 mph en 3,7 segundos. Ademas, logra un rango de 245 millas por carga de su batería de iones de litio. El Roadster establece un nuevo estándar para la movilidad eléctrica. La empresa vendió más de 2.400 Roadsters, ahora están en las carreteras de más de 30 países.

Expansión y reducción de costes

La compañía está expandiendo su huella de fabricación en otras áreas. Estas incluyen Tilburg, Holanda, donde tiene una instalación de montaje. También incluye a Lathrop, California, donde tiene una planta de producción especializada.

También debe reducir los costos de los paquetes de baterías de iones de litio. Para esto, la empresa de Nikola y socios estratégicos clave como Panasonic han comenzado la construcción de un gigafactory en Nevada. Esta facilitará la producción de un vehículo asequible de mercado masivo, el Modelo 3. Se trata de uno de los últimos modelos de Tesla.

Para 2018, el gigafactory producirá más litio Ion que la producción total del mundo en 2013. Este también producirá paquetes de baterías destinados a ser utilizados en almacenamiento estacionario, ayudando a mejorar la robustez de la red eléctrica. Además, ayudará a reducir los costes de energía para negocios y residencias, y proporcionar un suministro de reserva de energía.

Esta maravillosa empresa no es sólo un fabricante de automóviles, sino también de tecnología y diseño, con un enfoque en la innovación energética.

En nuestra página, encontrara reviews de Tesla, así como también especificaciones de Tesla.