Review del Honda Accord Hybrid 2017

Apareció por primera vez en la temporada 2014-2015 y luego tomó el puesto de modelo año en 2016. Ahora, el Honda Accord Hybrid 2017 está de vuelta en los concesionarios como un renovado modelo 2017.

Es verdad que se enfrenta a la feroz competencia de los híbridos Ford Fusion, Toyota Camry, Hyundai Sonata y Chevrolet Malibu. Sin embargo, vuelve a estar en la parte superior de su clase. La potencia total del sistema y otras áreas como la aceleración, el rendimiento, el espacio interior y la comodidad, lo sitúan en esa posición.

Review del Honda Accord Hybrid 2017

A continuación, haremos un review del Honda Accord Hybrid, también hablaremos a fondo de las especificaciones del Honda Accord Hybrid.

A pesar de ser un tope de gama, aún tiene que luchar con otros autos de la misma categoría. Un ejemplo, podría ser uno de los pilares de esta categoría, el sedán híbrido de Toyota, Camry Hybrid.

Esta nueva versión con 49 mpg en la ciudad y 47 en autopista es un poco más eficiente que la versión de 2015. Ésa era de 50 mpg en ciudad y 45 en autopista.

Honda dice que este cambio se hizo debido a las nuevas pautas de pruebas de la EPA. El modelo anterior del Accord Hybrid era de 50 mpg, ahora es de 48 mpg. La potencia total del sistema que combina el motor de gasolina con el motor de batería eléctrica es ahora 212 caballos de fuerza. Lo que da una ganancia de 16 caballos con respecto al modelo de año 2015.

Se espera que el tiempo de llegada de 0-60 mph esté en el rango de 7 los segundos, aunque Honda no proporcionó un número oficial.

Construcción del Honda Accord Hybrid 2017

El Accord híbrido, disponible en tres acabados bien equipados, es fabricado cerca de los principales proveedores de piezas híbridas en Sayama, Japón.  Lo hacen halla en lugar de en la fábrica de Honda en Marysville, Ohio.

Los ejecutivos de Honda dicen que planean duplicar la producción para el mercado estadounidense en aproximadamente 30.000 vehículos. En el modelo del año 2015 se fabricaron unos 14.000 vehículos.

La suspensión delantera recibió un nuevo diseño para mejorar ligeramente el equilibrio entre el cumplimiento y el control del vehículo. La asistencia revisada de la dirección asistida también suma una sensación constante y segura.

Al girar en las curvas cerradas, el auto se siente bastante suave. Además los asientos son bastante cómodos y no permiten que los pasajeros se muevan mucho al girar.

 

Estética

Review del Honda Accord Hybrid 2017 - Estética

El híbrido comparte casi todas las especificaciones básicas de su gemelo convencional. El tamaño más grande que el compacto permite que el Accord lleve cuatro pasajeros con equipaje. Esto lo hace con tanta facilidad, que incluso se pueden acomodar 5 pasajeros de una forma razonable.

Review del Honda Accord Hybrid 2017 - Estética Maletero

Por fuera, tiene unos sutiles tonos azules con bellas luces delanteras y traseras. En el interior, tiene el ajuste habitual con un acabado bastante elegante. El híbrido trae cambios muy pequeños en las pantallas de visualización interiores.

Trae una nueva pantalla táctil del centro del tablero que admite Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite una mejor integración con los smartphones. La parte delantera y trasera es bastante amplia y con espacio para las piernas largas, algo similar a sus competidores.

Review del Honda Accord Hybrid 2017 - Estética Interior

En términos de accesorios y contenido de características, el Accord Hybrid es más o menos similar al trim Accord EX no híbrido. Además trae el paquete Honda Sensing que ofrece características avanzadas de seguridad.

El paquete Sensing en cada Acuerdo híbrido incluye características de cámara y radar, como Aviso de Salida de Carril, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Advertencia de Colisión Avanzada, Frenado de Mitigación de Colisión y Control de Crucero Activo.

Mecánica

El Honda Accord Hybrid 2017 híbrido lidera en el kilometraje de la EPA con su motor único de “dos motores”. Este utiliza dos motores eléctricos, un embrague y una sola relación de transmisión fija. Esto lo trae en lugar de una transmisión convencional de velocidad múltiple o CVT entre el motor y las Ruedas.

Review del Honda Accord Hybrid 2017 - Mecánica

El conocido como el “Intelligent Multi-Mode Drive” (I-MMD), actúa como una CVT virtual. Puede mover el coche únicamente con la energía de la batería en la aceleración durante el arranque inicial. Y mientras el coche está detenido puede regenerar la electricidad de nuevo en la batería de litio-ion de 1.3 kilovatios.

Review del Honda Accord Hybrid 2017 - Mecánica Motor instalado

Cuando la batería no tiene suficiente energía para mover sola al coche, el más pequeño de los dos motores eléctricos se utiliza para arrancar el motor de gasolina. Una vez que funciona, el motor puede hacer funcionar motor más pequeño para generar la electricidad. Esto lo hace para darle energía al motor más grande, esto es conocido como “modo híbrido”.

También, un embrague puede conectar el motor de gasolina con el motor eléctrico más grande para que ambos puedan trabajar juntos. Estos tres modos de funcionamiento son conocidos por Honda como “Unidad EV”, “Unidad Híbrida” y Unidad de Motor”. La transmisión híbrida del coche conmuta automáticamente entre estos modos durante la conducción.

En la carretera

Review del Honda Accord Hybrid 2017 - En la carretera

Aunque el sistema híbrido de Honda funcionó perfectamente durante la prueba de conducción, tiene un punto negativo. La aceleración tuvo un retraso de dos segundos entre pisar el pedal y el aumento de potencia como el coche.

El efecto fue similar a un “downshift” en una transmisión automática convencional. Del resto, las transiciones entre los modos de transmisión se hicieron sin problemas.

Honda está utilizando el mismo tren de potencia en la versión híbrida de la minifurgoneta Odyssey en Japón. Sin embargo, no tiene planes establecidos para llevar este tren de potencia al modelo Odyssey.

Precio del Honda Accord Hybrid

El precio del Honda Accord Hybrid en España es de unos 28,825.66 EUR

Leave a Reply