Review del Honda Accord Hybrid 2015

Quizás haya escuchado que Honda está de nuevo en el mercado de los coches híbridos. En esta oportunidad hablaremos del Honda Accord Hybrid 2015 con 50 Mpg.

La compañía japonesa honda lanzó su primer vehículo híbrido en estados unidos en el año 1999. En esta oportunidad, cuando revivió con un modelo de cuatro cilindros, este es adecuado para aquellas personas que quieran ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Review del Honda Accord Hybrid 2015

Cuando dijimos “50”, en realidad nos estábamos refiriendo a un número nominal. En realidad, este vehículo cuenta con 45 Mpg en la ciudad y 47 Mpg en la carretera.

 

Ahorro de combustible

Esto es suficiente para que éste sea uno de los mejores autos en cuanto a millas por galón. La EPA dice que el Prius es superior con 51 Mpg en Ciudad y 48 Mpg en la autopista. Sin embargo, todos sabemos que Honda siempre ha tenido mucho más poder y belleza sobre cuatro ruedas. Es por eso que se sitúa un paso por delante de sus competidores divididos como Toyota, Ford, Hyundai y Kia.

Es similar a sus competidores en cuanto a la equipación. Sin embargo, este sigue siendo un coche sobresaliente. A continuación haremos el review del Honda Accord Hybrid 2015. También hablaremos de las especificaciones del review Honda Accord Hybrid 2015.

 

La Diferencia Híbrida

El sistema híbrido de dos motores de Honda es el principal diferenciador entre el Accord Hybrid y un Accord de cuatro cilindros estándar con transmisión CVT.

La brecha en la economía de combustible EPA comparado con uno normal, es significativa. Esto se debe al combinado híbrido. Este cuenta con un sistema que tiene un nombre engorroso, pero elegante en funcionamiento: Two-Motor Hybrid Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD).

Honda lanzó por primera vez esta tecnología híbrida en su Accord Hybrid de $ 40,000, en 2013. Este modelo fue vendido en California y Nueva York con una batería de 6,7 kwh. Esto en lugar de la unidad de iones de litio de 1,3 kwh que no es plug-in. La única diferencia entre los dos es la capacidad de almacenamiento de energía y el potencial resultante del rango de conducción eléctrico de 13 millas.

Con la potencia de 196 caballos de fuerza total del sistema i-MMD, este es el motor más eficiente térmicamente que Honda ha creado. También es el más eficiente puesto en un automóvil.  Además tiene dos motores que permiten una operación totalmente eléctrica, gasolina y electricidad, o simplemente gasolina.

 

Mecánica

Review del Honda Accord Hybrid 2015 - Mecanica

El motor de cuatro cilindros I-VTEC de 141 caballos de fuerza es el primer diseño de ciclo Atkinson de Honda. Este es su primer sistema híbrido completo. Este es el primero que en lugar de una  transmisión real continuamente variable, su lugar usa una virtual. Honda lo llama E-CVT, pero ese es un nombre equivocado. En realidad, solo son dos motores sirviendo directamente como tranny.

Un motor es para la propulsión y capaz de entregar 166 caballos de fuerza y 226 libras-pie a 0-4.000 rpm. El segundo motor es principalmente un generador para reponer la batería, no un motor de propulsión, y también sirve como arranque del motor.

Review del Honda Accord Hybrid 2015 - Mecanica Vista Motor

El frenado regenerativo, además del generador del motor, ayuda a reponer la batería y aparte se emplea la tecnología parada/arranque. Además, mejorando la eficiencia, hay un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, bomba de agua y dirección asistida.

 

En el camino

Al presionar el botón de inicio, las pantallas del coche y del sistema de información y entretenimiento se encienden. Luego, silenciosamente arranca en el modo EV a menos que cambie el modo para arrancar más rápido. En ese momento escuchará el motor funcionando a una rpm adecuada para suministrar energía a través del generador.

La aceleración con torque instantáneo a la demanda se parece a un EV. Sin embargo, el motor de gasolina funciona según sea necesario, a veces fuera de sincronía con la velocidad.

El coche es muy rápido para su propósito inicial. El híbrido pasa de 0-60 mph en 7.1 segundos, eso es alrededor de un cuarto de segundo más rápido que el no híbrido. Además, su velocidad máxima es 114 mph.

En cuanto al ruido del motor, no es intrusivo la mayor parte del tiempo. De hecho se desvanece en el fondo una vez que se concentra en conducir.

 

¿Honda Accord Hybrid: pulgares arriba o abajo?

El Accord híbrido establece un nuevo punto de referencia como un paquete total. Aunque vamos a ver cómo se comporta el Camry 2015. Podemos decir que este será un rival difícil de vencer.

Incluyendo el envío de 790 USD, el precio base del Accord Hybrid comenzó en 30,095 USD. El gama media, el EX-L cuesta  32,845 USD y el Touring costó 35,845 USD.

El precio actual del Honda Accord Hybrid 2015 en España está entre 16,842 EUR y los 25,500 EUR.

Comparado con la competencia de Ford, Kia, Hyundai y Toyota, costó entre 2.000 y 4.000 USD más. Por lo que sabemos que Honda está consciente de que su nuevo auto es bastante especial. Esto sin contar con que el sistema híbrido de este auto es el más eficaz disponible.

Francamente, podríamos afirmar que si Honda hiciera este modelo con un precio igual o sólo un poco por encima del Camry Hybrid, se vendería mucho mejor y pondría una mella en Las ventas de otros productos de Honda.

Pero Honda conoce su negocio, y lo que haga es asunto suyo, así que eso es todo lo que diremos por ahora. Conoce sus costos para construir y comercializar estos sofisticados vehículos. Además, dice que la clase “Premium” es donde el Accord Hybrid está mejor posicionado.

La conclusión es: A pesar de la subida de precios, nos gusta este coche, y mucho. ¿El veredicto para los que buscan un coche de esta gama? Podemos recomendarlo ampliamente.

Leave a Reply